Pese a la petición, López Obrador reconoció que la decisión de en qué aeropuerto aterrizará el presidente Joe Biden recae en el Servicio Secreto de EU
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reveló que el Servicio Secreto de Estados Unidos (USSS, por sus siglas en inglés), analiza si su homólogo de la Unión Americana, Joe Biden, aterrizará en su avión Air Force One, en el Aeropuerto Internacional Felipe ángeles (AIFA).
Durante la mañanera de este jueves, el mandatario reiteró que esto no es un asunto logístico, sino político, porque de lo contrario, indicó, se dirá que es un aeropuerto inseguro, malhecho y distante.
En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el Ejecutivo federal indicó que se le ha pedido al gobierno de Estados Unidos que “no se preste a esta oposición ramplona y conservadora que se vale de todo”.
“Se está viendo lo de la llegada del presidente Biden, lo está viendo el Servicio Secreto de USA, lo que era antes el Estado Mayor. Nosotros estamos planteándoles que el avión aterrice en el Aeropuerto Felipe Ángeles.
Ayer les explicaba que no es asunto logístico, sino político. Sino imagínense EL UNIVERSAL, Reforma, Sarmiento, dirían que es tan inseguro, malhecho y distante que ni el presidente Biden quiso llegar a ese aeropuerto. Es solo que se les está informando al gobierno de Estados Unidos, que no se preste a esta oposición ramplona y conservadora que se vale de todo, pero eso lo van a resolver la secreta”, dijo.
Pese a la petición, López Obrador reconoció que la decisión de en qué aeropuerto aterrizará el presidente Joe Biden recae en el Servicio Secreto de Estados Unidos.
El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) es una de las obras insignias del Gobierno del presidente López Obrador, en sustitución del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) proyectado en Texcoco. Fue inaugurado el 21 de marzo de 2022 en Tecámac, Estado de México.
El presidente estadounidense Joe Biden y el primer ministro canadiense Justin Trudeau visitarán la Ciudad de México en la segunda semana de enero para la X Cumbre de Líderes de América del Norte.
De acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) la reunión trilateral se centrará en seis temas primordiales: diversidad; equidad e inclusión; medioambiente, competitividad con el resto del mundo; migración y desarrollo; salud; y seguridad común.
Contenido relacionado:
“Por amistad”, AMLO le pide a Biden que aterrice en el AIFA
CAB