La víbora se deslizaba por debajo de los asientos, lo que hacía que los pasajeros se subieran a los mismos y gritaran de miedo
Una serpiente de cascabel provocó pánico entre los pasajeros de un camión de transporte público, en Escobedo, Monterrey, Nuevo León.
De acuerdo con reportes, los hechos se registraron a bordo de una unidad de la Ruta 226, que transitaba por la colonia Balcones.
Ante la alerta de los usuarios, el chofer detuvo la marcha del vehículo. En imágenes captadas por un pasajero se puede ver cómo varias personas gritan por la serpiente.
El animal se movía entre los asientos del camión, lo que provocó que varios pasajeros se levantaran de sus lugares, uno de ellos acompañado por una menor de edad.
Una de las personas tomó un palo de madera para atacar a la serpiente, al tiempo que algunos incluso se subieron a los asientos para intentar ponerse a salvo.
También podría interesarte: Detienen en La Paz a joven que llevaba en su motoneta un caimán y una serpiente
No se sabe exactamente qué fue lo que sucedió con la serpiente o más detalles tras la finalización de este video.
Las serpientes de cascabel son fácilmente reconocidas por la punta de su cola, que contiene unos anillos que hacen un sonido de cascabel y su piel parece tener diamantes negros. Este sonido representa una advertencia para los grandes mamíferos y que así eviten pisarlas.
De acuerdo con información del Zoológico de Guadalajara, cuando se encuentran en peligro las serpientes de cascabel se suelen enrollar y poner el cuello en forma de “S” para poder atacar más velozmente. Con su cola emiten un sonido de aviso.
El veneno de estos animales es muy fuerte. Destruye los glóbulos rojos de la sangre y hace penetrables los vasos sanguíneos. Así afecta al tejido corporal y a la circulación. Sus mordeduras son tremendamente dolorosas y pueden ser fatales para un humano.
Contenido relacionado:
Mujer encuentra serpiente en bolsa de lechuga
CAB