Convencida de que la investigación del asesinato de su hija Ashley tiene muchas inconsistencias, Silvia ha enfrentado sola todo este viacrucis
Ashley era una estudiante de derecho que desapareció el 9 de diciembre, siendo encontrado su cuerpo sin vida 5 días después. Sin embargo, Silvia Adriana Pérez, su mamá, después supo que la habían asesinado el mismo día en el que fue sustraída, ocurriendo todo en un lapso de una hora.
La señora cuenta que Ashley murió de una manera muy trágica, siendo torturada con extrema saña y dolo. Explicando que enterarse el estado en el que quedó el cuerpo fue una situación muy frustrante para ella.
«Saber que mi hija había sido maltratada, llegue a la funeraria, inmediatamente. La médica que hizo la autopsia, me entrega el certificado de defunción, donde hay daño a órganos y degüello, posteriormente yo leí ya toda la necropsia a Ashley la maniataron, este sus manos hacia su espalda, maniatada de los pies, la tuvieron de rodillas».
La joven originaria de Poza Rica, Veracruz, y que acababa de cumplir 20 años fue golpeada incesantemente, con brutalidad en su cabeza, resultando con fractura de cráneo. Pero también recibió más de diez puñaladas, «10 veces del lado de su pecho arriba de sus senos del lado derecho 9 y del lado izquierdo 10 puñaladas», para finalmente ser degollada.
Al parecer, el día que Ashley desapareció no había entrado a clases y las únicas pistas que había era un mensaje de texto que recibió que decía “habitación 29, habitación 29, Víctor Erick, Víctor Erick, Hotel Las Fuentes” y que tomó un taxi para dirigirse a dicho lugar.
Al ser identificado el conductor del auto de alquiler, este declara que le pidieron un servicio el 9 de diciembre a las 5:30 PM, aproximadamente.
La familia de Ashley acude a las autoridades, salen a las calles exigiendo su regreso. Presa de la desesperación la madre acepta la ayuda de Fuerza Civil, grupo que en julio de 2015 sustituyó a la Policía Intermunicipal en Veracruz, dentro del nuevo sistema penal acusatorio, y que ha sido denunciado por la ciudadanía por extorsión y detenciones ilegales.
Hasta el momento sólo dos personas han sido detenidas por el feminicidio de la estudiante, Lluvia “N” y Moises “N”, teniendo como presunto móvil del crimen una venganza por celos, pues la joven ultimada tendría una relación con un hombre llamado Víctor Erick, esposo de la detenida.
«La prensa dice que Ashley tenía una relación con Víctor Erick, la cual desconozco completamente. Ahora con la investigación tengo entendido por testigos, por lo que se ha comentado en la carpeta Moisés era, es empleado del marido de Lluvia, Víctor Erick es lo que yo sé y que esa es la relación, que es un empleado de ellos», asegura la señora Silvia.
Convencida de que hay muchas inconsistencias y demasiadas preguntas, Silvia ha enfrentado sola todo este viacrucis sin contar con algún apoyo jurídico, exigiendo solamente justicia.
Con información de Elizabeth Trenado
Contenido relacionado
Rock, otra de las escenas difíciles para una mujer #SerMujerEnMéxico