Abanderado por Morena, Miguel Barbosa tomó protesta como gobernador y promete una gestión austera
Luego de perder las elecciones en julio de 2018 y el accidente en el que perdió la vida Martha Érika Alonso Hidalgo, Luis Miguel Barbosa finalmente comienza actividades como gobernador de Puebla.
Militante de Morena, y representando a una coalición, este jueves se presentó ante el Congreso del estado para rendir protesta ante los legisladores tras la jornada electoral extraordinarias del 2 de junio pasado, derivado del fallecimiento Alonso Hidalgo, el 24 de diciembre pasado, a tan solo unas semanas de haber asumido el cargo.
“Seré gobernador de todos los poblanos, vamos a ser un gobierno que tenga propósitos de equidad, de equilibrio… pero por el bien de todos, primero los pobres”, señaló, citando una de las frases del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Pero el reconocimiento al Jefe del Ejecutivo no terminó ahí durante su primer discurso como gobernador de Puebla, Miguel Barbosa enfatizó que el presidente es su inspiración: “Es un honor, estar con Obrador”, apuntó, y fue coreado por algunos de los presentes en el recinto legislativo poblano durante la sesión solemne.
Miguel Barbosa se convierte en el primer gobernador de izquierda en la historia de la entidad y tiene una serie de retos por atender, como combatir la inseguridad pública, reducir los niveles de pobreza y transparentar la deuda pública.
Contenido relacionado
Entregan constancia de mayoría a Miguel Barbosa, lo que lo acredita como gobernador electo de Puebla