
Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Gobernación, se comprometió a un diálogo permanente con las madres buscadoras y a que sigan las reuniones
La secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, hizo un llamado a las madres buscadoras a continuar el diálogo con el gobierno, al comprometerse a que todo el esquema operativo de las autoridades será replanteado para hallar a las víctimas de desaparición forzada.
“A lo mejor no resolvemos mañana, pero vamos a hacer el compromiso por servir. Lo que hoy les digo es que los invito a que mantengamos el diálogo, ese diálogo que será de forma permanente y nos sigamos reuniendo.
Te puede interesar: Rosa Icela pide a funcionarios no ser indolentes ante desapariciones
“Porque sus hijos e hijas merecen ser encontrados y ustedes merecen verdad, justicia y paz. Decirles que antes que otra cosa soy madre y abuela y voy a hacer todo lo posible por ayudarles. Soy nada, solo alguien que quiere servir”, dijo la secretaria de Gobernación.
En reunión de trabajo para escuchar las demandas y propuestas de las madres buscadoras de Sonora, Jalisco, Durango y Colima, las representantes de los colectivos recriminaron que Rosario Piedra Ibarra, titular de la CNDH, haya optado por no asistir a las reuniones y enviar visitadores del organismo autónomo.
Ceci Flores Armenta, representante de las madres buscadoras de Sonora, informó que el esta ocasión se iba a presentar de forma privada a las autoridades información de perpetradores de desaparición forzada, a fin de que se avance en su localización.
La titular de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, se comprometió a que las propuestas de las madres buscadoras, serán incluidas en la reforma legislativa en materia de desaparición forzada.