El 2 de julio, a partir de las 17:00 horas, Cinthya de la Cruz fue velada en Funerales Capillas del Recuerdo, en la colonia Mainero
Este domingo fue sepultada junto a su padre, Antonio de la Cruz, Cinthya de la Cruz Martínez.
Ambos fueron atacados a balazos la mañana del miércoles 29 de junio cuando salían de su domicilio en Ciudad Victoria.
El periodista del diario Expreso murió en su vehículo a causa de cuatro impactos de bala calibre .40, mientras que su hija, de 23 años de edad, recibió un disparo y fue trasladada muy grave al Hospital General de Ciudad Victoria, donde falleció el viernes.
Tanto las autoridades de Salud como el secretario general de Gobierno, Gerardo Peña, y el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, dieron a conocer en varias ocasiones que el estado de salud de la joven era muy grave, y que médicos que la atendían luchaban por salvar su vida.
El viernes 1 de julio, familiares, amigos y compañeros de profesión despidieron a Antonio de la Cruz en el panteón Jardines del Cielo, y más tarde, a las 13:27 horas su hija falleció.
También podría interesarte: Muere la hija de Antonio de la Cruz, herida durante asesinato del periodista en Tamaulipas
El ataque a balazos se convirtió en un doble homicidio, sin que las autoridades tengan mayores resultados de las investigaciones.
El 2 de julio, a partir de las 17:00 horas, Cinthya de la Cruz fue velada en Funerales Capillas del Recuerdo, en la colonia Mainero de Ciudad Victoria.
La joven pertenecía al Movimiento de Jornadas de Vida Cristiana (MJVC) de la Catedral del Sagrado Corazón de Jesús, cuyos integrantes han estado muy cerca de su familia durante esta etapa de sufrimiento.
Primero acudieron al funeral de su padre, mientras que se unieron en oraciones por su amiga y compañera; después, también acompañaron a su familia a su velación y posterior funeral.
Ayer se ofició una misa de cuerpo presente en la Catedral del Sagrado Corazón de Jesús, y después la jovencita fue sepultada junto a su papá, en el panteón Jardines del Cielo.