Con una misa de cuerpo presente despidieron al estudiante de medicina originario de Veracruz, y al chofer del Uber, ambos fueron asesinados el pasado domingo
Ayer amigos y familiares se reunieron para despedir a Francisco Javier Tirado Márquez, un joven de 22 años estudiante de Medicina de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), quien fue asesinado junto a otros dos estudiantes y un chofer en Huejotzingo.
El cuerpo de Francisco Javier fue velado en su natal Xalapa, Veracruz, luego de ello se realizó una misa de cuerpo presente en la Iglesia María Madre. El ataúd blanco fue cubierto con una bandera de Colombia, para recordar a sus dos compañeros, Ximena y José Antonio, que también fueron asesinados.
Cerca de las 16 horas el féretro del estudiante fue depositado en el Cementerio Particular Veracruzano. Su familia se encuentra tan afectada que no quisieron dar declaraciones.
Por otra parte, en San Lorenzo Almecatla, en el municipio poblano de Cuautlancingo, se llevó a cabo el sepelio de Josué Emmanuel, el conductor de Uber que fue asesinado junto a los tres estudiantes.
En medio de aplausos, porras, música de mariachi y flores blancas, su cuerpo salió de la casa de sus padres, donde fue velado hasta el mediodía.
Su esposa y su hijo, de siete años, encabezaban el contingente que custodiaba el féretro hasta llegar a la iglesia para escuchar misa. Después se dirigieron al panteón para darle el último adiós al joven de 29 años.
Un sombrero pudo haber detonado el múltiple homicidio de estudiantes en Huejotzingo, Puebla.
— imagenzea (@imagenZea) February 27, 2020
Familiares y amigos le dieron el último adiós a estudiante y conductor de Uber asesinados #AbreLosOjos @FranciscoZea por @ImagenTVMex pic.twitter.com/EO83DkClbz
El pasado lunes en Huejotzingo, Puebla, fueron hallados los cuerpos de tres estudiantes, dos de la Universidad Popular Autónoma de Puebla (UPAEP) y uno más de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), así como el conductor de Uber, quienes presentaban diversos golpes y fueron ejecutados con arma de fuego.
Las víctimas fueron identificadas como José Antonio Parada Cerpa de 22 años y Ximena Quijano Hernández de 25 años, ambos de origen colombiano, quienes estudiaban en la Facultad de Medicina de la UPAEP.
Otro de los estudiantes era Francisco Javier Tirado Márquez, de 22 años, originario de Xalapa, Veracruz, quien estudiaba en la BUAP.
La cuarta víctima fue identificada como José Manuel Vital Castillo, de 29 años de edad.
La Fiscalía General de Puebla investiga que un sombrero podría ser el móvil de este multihomicidio.
Contenido relacionado
¡Un sombrero! Este podría ser el móvil del asesinato de los 3 estudiantes de medicina
EAS