Fue encontrada 28 de junio de 2020 dentro de una mochila abandonada bajo un puente localizado sobre avenida Zapatas y Valle de los Mixtecos
Fue sepultada “La beba de Aragón”, la menor de nueve meses de edad que en junio de 2020 fue encontrada sin vida dentro de una mochila abajo de un puente en la colonia Valle de Aragón Primera Sección, en Nezahualcóyotl.
La pequeña, quien obtuvo este apodo en redes sociales, fue sepultada este jueves, sin identificar, en el Parque Memorial en Cipreses de Naucalpan.
Después de permanecer casi 10 meses en el Servicio Médico Forense (Semefo) de Toluca, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México determinó enterrarla.
Sin embargo, las investigaciones continúan para encontrar a sus padres y al responsable de su muerte, dijo la activista Frida Guerrera, quien ha participado en las pesquisas.
“No era justo que siguiera en el Semefo, pues ya iba a cumplir casi el año, y platicando con las autoridades determinamos que era necesario sepultarla”, comentó a medios
“La beba de Aragón” fue llamada Estrella, para que tenga un nombre en su lápida. Quedó cerca de Lupita, “La niña de las calcetitas rojas”, quien fue abusada y asesinada en marzo de 2017 por su padrastro en Neza.
La activista en feminicidios Frida Guerrera se encargó de realizar los trámites para que Estrella pudiera tener un sepelio.
La activista detalló, en una transmisión en vivo de Facebook, que otro pequeño también fue enterrado en el mismo panteón, se trata de César Emiliano, quien fue asesinado por su padrastro en complicidad con propia madre Karla Viridiana Jiménez López, quien fue condenada a 55 años de prisión por este delito.
También podría interesarte: Niña de 13 años tuvo a su bebé y ahora está grave en la por Covid
La bebé de Aragón fue encontrada el pasado 28 de junio de 2020 dentro de una mochila abandonada bajo un puente localizado sobre avenida Zapatas y Valle de los Mixtecos, en la primera sección de la colonia Valle de Aragón, Nezahualcóyotl, Estado de México.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México ofreció una recompensa de hasta 300 mil pesos a quien aportara información relacionada con la identificación de la niña.
La autoridad ofreció un retrato de la pequeña de aproximadamente 24 meses de edad, y señaló que midía 62 centímetros de estatura, es de tez blanca, tiene cara redonda, frente amplia, cabello castaño oscuro, corto y lacio, boca mediana, labios medianos y orejas grandes. También buscó apoyo para localizar a quien o quienes probablemente la asesinaron.
Contenido relacionado:
Traficante lanza a bebé inmigrante en muro fronterizo a 18 pies de altura #VIDEO
CAB