Para enfrentar la pandemia del Covid-19, la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, inició la despresurización de sus morgues.
La Fiscalía General del Estado de Chihuahua liberó espacios en sus morgues, y sepultó este miércoles, 60 cuerpos que nadie reclamó.
Sesenta personas que luego de fallecer por diversas causas, no han sido identificados o reclamados por sus familiares.
Informó el gobierno.
Los cuerpos ingresaron al Servicio Médico Forense en los años 2020 y 2019 —en su mayoría— incluso 2017, sin embargo “para mantener espacios disponibles en los laboratorios, el Ministerio Público en la Zona Occidente del Estado autorizó la liberación de los cadáveres”.
Cincuenta y siete cuerpo corresponden a sexo masculino, 1 mujer y 2 niños. De ellos, 34 fallecieron por homicidio, 15 por causas naturales, 3 debido a accidentes, 4 muertes son indeterminadas, 3 se suicidaron y 1 por hecho de tránsito.
Inhumaron los cuerpos en fosas individualizadas, con el fin de ubicarle más fácilmente en caso de que sus familiares lo reconozcan.
Cada cuerpo cuenta con su folio, registro en el sistema de ingreso y egreso de cadáveres de la FGE, análisis antropométricos y multidisciplinarios.
Contenido relacionado:
Cementerio local de Argentina cava 250 fosas en previsión de futuras muertes
VIGA