Dos corredores españoles fueron corneados el jueves y otras seis personas sufrieron diversas lesiones en el séptimo encierro de las fiestas de San Fermín en Pamplona, España, según fuentes médicas.
Las ocho personas -siete hombres y una mujer- fueron trasladadas al hospital, indicó el doctor Jon Arizeta del Hospital de Navarra.
Los mozos corneados estaban heridos en la zona de las piernas, mientras que otros dos pacientes sufrieron lesiones en la cabeza, señaló.
Los toros de la ganadería Núñez del Cuvillo recorrieron con rapidez el tramo adoquinado de 850 metros liderados por un toro llamado “Fundador” al frente de la manada. Al llegar a la plaza de toros alargaron el tiempo total del encierro hasta los dos minutos y 40 segundos al demorarse antes de entrar en el corral.
Parecía haber menos corredores que en los días previos, lo que ofreció mejores ocasiones a los más experimentados para mostrar su valor y velocidad corriendo delante de los seis toros bravos.
No se habían producido cornadas desde los dos primeros días de fiestas, el viernes y el sábado, cuando cuatro estadounidenses y un español sufrieron heridas por asta. La mayoría de las lesiones en los encierros se deben a caídas o a pisotones de los toros.