Rafael Gregorio Gómez Cruz fue separado como titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) de la Ciudad de México
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que el secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), Rafael Gregorio Gómez Cruz, fue separado temporalmente del cargo, mientras se investiga una denuncia en su contra por presunto abuso sexual.
La jefa de Gobierno capitalina confirmó este lunes que el funcionario enfrenta un proceso penal en su contra, motivo por el cual se decidió separarlo del cargo.
En conferencia de prensa señaló que su gobierno esperará a los resultados de la investigación a cargo de la Fiscalía General de Justicia (FGJ).
Por lo pronto va a tomar él unos días en lo que se realiza la investigación y va a estar otra compañera, mientras tanto, encargada de despacho”, indicó.
En conferencia de prensa, la mandataria capitalina dijo que Laura Elena Ríos Andrade, directora general de Política Urbanística de la Seduvi, quedará a cargo de la dependencia, a la espera de que la Fiscalía General de Justicia confirme que hay elementos suficientes para investigar al funcionario.
También podría interesarte: Detienen a profesor de música por abuso sexual a un menor
“En este momento se va hacer la investigación, es lo que hay que hacer, se tiene que hacer la investigación, y le he pedido que, mientras tanto, se separe de su cargo para saber si realmente… y que muy pronto la Fiscalía nos pueda decir si hay elementos suficientes o no por esta acusación que se está haciendo.
Entonces, por lo pronto va a tomar él unos días en lo que se realiza la investigación y va a estar otra compañera, mientras tanto, encargada del despacho, y estamos pidiendo a la Fiscalía que se vea si realmente hay elementos o no, y en función de eso poder tomar una decisión”, dijo
Sheinbaum Pardo adelantó que en caso de que la investigación no arroje elementos de prueba suficientes contra Gómez Cruz este será restituido en la Seduvi.
De acuerdo con la mandataria, la denuncia contra el servidor público se presentó en mayo pasado ante la Fiscalía de Delitos Sexuales de la FGJ capitalina, de acuerdo con una columna publicada en El Universal.
Una mujer de 32 años de edad aseguró que Rafael Gregorio Gómez le hizo tocamientos sexuales indebidos, sin su consentimiento, tras ser contratada por él mismo para trabajar en su oficina.
Contenido relacionado:
Detienen a sujeto en CDMX por, presuntamente, descuartizar a su amigo
CAB