El INM determinó (como medida precautoria) separar de sus responsabilidades operativas al servidor público
El Instituto Nacional de Migración (INM), de la Secretaría de Gobernación, determinó separar de sus funciones a un agente federal migratorio tras agredir a un periodista en Chiapas.
Lo anterior se debe a que este jueves el agente empujó a un periodista mientras realizaba una cobertura en un operativo contra migrantes en Tapachula.
Tras hacerse viral el video en donde el agente agrede al periodista, el INM determinó (como medida precautoria) separar de sus responsabilidades operativas al servidor público. Esto porque “ayer agredió físicamente a un periodista”.
Asimismo, la institución aclaró que no tolera actos de violencia o conductas indebidas por parte de sus Agentes Federales de Migración (AFM). Mucho menos tolerará que intenten o pretendan “coartar la libertad de prensa”.
También podría interesarte: CNDH investiga muerte de estudiante por elemento de la GN; ONU-DH condena el caso
Además, el INM comentó que la actuación del agente contraviene el Código de Ética y de Conducta de la institución, así como el respeto y el salvaguardar los derechos humanos de toda persona.
“El mismo día se procedió a dar vista de lo sucedido al Órgano Interno de Control (OIC) del INM, a fin de que deslinde las responsabilidades a las que haya lugar”, agregaron.
Contenido relacionado: Escolta del INM agrede a reportero en Chiapas #VIDEO
CGLP