El titular de la secretaría, Otto Granados asegura que se busca llevar la educación a todas las regiones del país
El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Otto Granados Roldán, informó que durante el próximo ciclo escolar se distribuirán libros de texto en 22 lenguas indígenas, en el contexto de equidad e inclusión del nuevo modelo educativo.
Granados planteó que en la transformación educativa, todos cuenta, tanto las escuelas públicas como particulares, padres de familia, maestros y los estudiantes de 260 mil escuelas del país.
El secretario dijo que con el nuevo modelo educativo se busca que los avances educativos lleguen a todas las regiones en las que hay gran diversidad y por eso se hace un gran esfuerzo en el eje de equidad e inclusión, con los libros en 22 lenguas indígenas, de los cuales había menos de la mitad al inicio del sexenio.
Resaltó que hay progresos en la reforma educativa, como en formación profesional y evaluaciones docentes, por lo que se debe continuar con tenacidad.
En ese sentido, indicó que se proyecta que los niños y niñas de comunidades indígenas mantengan sus lenguas, y aprendan español e inglés, para que con respeto a su identidad puedan moverse en un mundo globalizado.
Contenido relacionado