
El titular de la SEP afirmó que no hay evidencia de que los compañeros de Fátima la hayan empujado.
El secretario de Educación, Mario Delgado, informó que el caso de Fátima, alumna de la secundaria 236 en Iztapalapa, sigue siendo investigado, ya que no hay pruebas de que sus compañeros la hayan empujado desde uno de los edificios de la escuela.
Te puede interesar: “Quinceañera de Aguas Negras”: Reynosa conmemora 15 años de inacción con sátira
Dijo que el video que circula en redes donde se ve a una persona arrojarse desde el primer piso de un plantel, es de años anteriores y no corresponde a la escuela referida.
“Primero, desde que ocurrieron los hechos, el 4 de febrero, tuvo atención médica por parte del IMSS-Bienestar. Toda la atención la ha tenido, una intervención quirúrgica, apoyo psicológico. También sigue en el hospital y sigue con todas las atenciones.
“El video que está circulando que dicen que es la niña Fátima es falso. Es importante desmentir eso. No es esa secundaria. El propio director de la secundaria ha corroborado que esa no es la secundaria. Entonces, es importante desmentir eso. No hay elementos ahora para definir exactamente cómo sucedieron los hechos, pero hasta el momento no hay información de que la hayan empujado”, expuso Delgado tras la rueda de prensa matutina, en Palacio Nacional.
Bullying contra Fátima se atiende desde diciembre
El funcionario dijo que desde diciembre del año pasado se siguió el protocolo para atender el caso de “bullying” en contra de Fátima, se realizaron las reuniones con profesores, y con alumnos y sus padres para tratar de frenar las agresiones en general y en particular en contra de la joven en cuestión.
“Aquí lo que pasó en esta secundaria, en la 236, es que sí se detectó el problema. Los maestros hablaron con los alumnos, pero los padres de familia de los otros niños, de los niños que son, pues los que eran más agresivos, pues no asistieron. Entonces, tenemos que hacer conciencia.
“Muchas veces también los niños ‘buleadores’ son víctimas de otro tipo de violencia. Entonces, es algo que tenemos que enfrentar entre todos. Entonces, yo tengo interés en reunirme con los padres de familias de esa secundaria para hablar sobre esto”, expuso Delgado.
El secretario afirmó que la joven y su familia han sido atendidos por la SEP desde el inicio de la crisis.
Con información de Excelsior