Moctezuma Barragán felicitó al IPN por sus esfuerzos en materia de docencia, innovación e investigación
Cero rechazados en instituciones de educación superior es la meta para esta administración al término del sexenio, reiteró este jueves el secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán.
Durante su participación en el Consejo General Consultivo del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Moctezuma Barragán planteó que en la reforma presentada por el Gobierno federal en materia educativa, el magisterio nacional será reconocido como un agente de cambio, porque es parte del capital humano más valioso del país.
Insistió en que los cambios planteados consideran el derecho de las maestras y maestros a recibir formación permanente como parte de las obligaciones del sistema educativo nacional.
En el encuentro, al que por primera ocasión después de 37 años asistió el titular de la SEP; dijo que la evaluación docente dejará de ser punitiva y ligada a lo laboral, para enfocarse en los conocimientos de las maestras y maestros y atender las áreas de oportunidad que permitan un desarrollo pertinente.
Moctezuma Barragán felicitó al IPN por sus esfuerzos en materia de docencia, innovación e investigación y por su compromiso con la transformación del país.
“Estoy seguro que seguirá siendo una de las más nobles instituciones que empujan con fuerza el desarrollo de nuestra nación, honrando los propósitos que le dieron origen”, agregó.
Por su parte, el director general del IPN, Mario Alberto Rodríguez Casas reconoció el apoyo del secretario de Educación y el Gobierno Federal en la negociación del presupuesto federal 2019; dijo que la asignación de casi 17 mil millones de pesos, superior a la asignación inicial, permitirá señalar el rumbo para forjar una institución más sólida, orgullosa de sus valores y sensible de las demandas y expectativas de los jóvenes mexicanos.
Con información de Excélsior.
Contenido relacionado:
AMLO confirma que entregará apoyos y recursos a 11 mil productores agropecuarios