El ciclo escolar 2023-2024 está llegando a su fin, y antes de ello, los estudiantes disfrutarán de unas extensas vacaciones, ya que la Secretaría de Educación Pública (SEP) planea la suspensión oficial de clases en todo el país durante el mes de junio.
En junio, los alumnos de preescolar, primaria y secundaria solo disfrutarán de un día de descanso. La buena noticia es que, al ser un viernes, se formará un puente escolar de tres días sin actividades en las aulas.
El viernes 28 de junio se cancelarán las clases debido a la junta del Consejo Técnico Escolar (CTE), que marca el final del ciclo escolar actual. Las clases se retomarán el lunes 1 de julio. Pocos días después, comenzarán las tan esperadas vacaciones de verano para millones de alumnos de nivel básico.
El calendario escolar de la SEP establece que las clases concluirán en julio. El viernes 12 de julio se suspenderán las clases debido a la Descarga Administrativa, y las boletas de calificaciones se entregarán entre el 15 y 16 de julio. El último día de clases del ciclo 2023-2024 será el martes 16 de julio.
Te podría interesar: ¿Quién ganó y quién perdió el Tercer Debate?
A partir del miércoles 17 de julio, los alumnos de nivel básico en México comenzarán sus vacaciones de fin de clases. Los maestros continuarán asistiendo a las escuelas hasta el 19 de julio para el curso intensivo de formación continua programado por la SEP.
Las vacaciones de verano tendrán una duración aproximada de 5 semanas de descanso, seguidas del inicio del ciclo escolar 2024-2025. Aunque la fecha exacta de regreso a clases aún no se ha revelado, considerando los años anteriores, es probable que las actividades inicien en el mes de agosto. Se recomienda estar atentos a los anuncios oficiales de las autoridades educativas.