Los procesados cobraron el rescate y dejaron en libertad a la persona que privaron de su libertad saliendo de su domicilio en octubre de 2013.
Seis hombres que participaron en el secuestro de una persona en la colonia Ampliación Bellavista de la delegación Iztapalapa fueron sentenciados a más de 55 años, siete meses y 15 días de prisión y una multa de 437 mil 130 pesos, informó la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México en un comunicado.
Los magistrados de la Quinta Sala Penal establecieron esta sanción a cada uno de los imputados, luego de comprobarse que el 28 de octubre de 2013 los agresores interceptaron al agraviado afuera de su domicilio, en esa demarcación, y lo obligaron a subir a una camioneta para trasladarlo a una casa de seguridad, donde lo golpearon y amenazaron de muerte.
Los captores establecieron comunicación con sus familiares a fin de solicitar el pago de un rescate, que fue entregado un día después y una vez que los imputados tuvieron el dinero en su poder, lo dejaron en libertad.
Derivado de los trabajos de campo y gabinete de la Policía de Investigación, los seis sujetos fueron relacionados con otros ilícitos de esta índole.
En julio de 2014, agentes investigadores los detuvieron en cumplimiento a una orden ministerial, mientras transitaban en la delegación Benito Juárez por los delitos de secuestro agravado, cohecho, resistencia de particulares y ultrajes a la autoridad.
Los individuos fueron identificados plenamente por la víctima y por un testigo de los hechos como los agresores, por lo que el agente del Ministerio Público ejerció acción penal en su contra.
Contenido relacionado