La asociación señala que el dinero no recompensa el asesinato y que le hubiera gustado que se aplicara una sanción más fuerte
Un hombre tendrá que trabajar seis meses en tareas comunitarias, pagar 14 mil 240 pesos y tomar terapias para prevenir conductas violentas, como consecuencia del delito de maltrato animal que le imputó el Ministerio Público, por la muerte de un gato negro llamado “Becker”, al que presuntamente atropelló el 28 de julio de 2022.
La Asociación Civil “Gaticos León” señaló que este caso es un paso para que poco a poco las leyes contra maltrato animal sean aplicadas, pues es la primera vez que en el estado de Guanajuato se lleva a juicio a una persona “por asesinar a un gato”.
Describió que en una audiencia celebrada este lunes, la defensa solicitó la suspensión condicionada del proceso, que fue admitida por el juez puesto que el imputado, de nombre Miguel Ángel “N”, no tiene antecedentes penales.
“Para poder llevarla a cabo se solicitó la reparación de daños. Se aplicó una sanción monetaria de $12 mil 100 más $2 mil 420 por daño moral”, detalló
Como parte del convenio, el inculpado deberá cumplir un servicio comunitario de tres horas a la semana por seis meses en una institución enfocada en programas de protección animal.
El procesado tendrá que tomar terapia psicológica para prevenir sus conductas agresivas, de manera obligatoria.
“Ninguna cantidad de dinero compensa el asesinato del gatito y nos hubiera encantado una sanción más severa, por lo menos el señor que atropello a Becker no se fue absuelto”, indicó la organización civil.
La asociación señala que el dinero no recompensa el asesinato y que le hubiera gustado que se aplicara una sanción más fuerte en contra de la persona señalada en cometer dicho atropello.
“Si bien, creemos que ninguna cantidad de dinero compensa el asesinato del gatito y nos hubiera encantado una sanción más severa, por lo menos el señor que atropello a Bekcer no se fue absuelto, y en caso de volver a maltratar a un animal hay antecedentes para ahora sí llevarlo a prisión.”
Organizaciones dedicadas a la defensa de los animales en el estado aseguran que dicha dictaminación pertenece a una serie de acciones positivas sobre la protección de los derechos de las mascotas y que continuarán atentos de todo caso de abuso para vigilar que la ley se cumplirá.
En videos de un fraccionamiento privado de León quedó grabado el momento en el que Miguel Ángel atropelló al gato bautizado por su dueña con el nombre de Becker.
Varias asociaciones civiles se unieron para reclamar justicia en protestas y en una lucha legal.
Una vez que Miguel cumpla con todos los puntos del convenio de reparación del daño y los servicios comunitarios, quedará libre de cargos.
Contenido relacionado:
Denuncian a sujeto por matar a golpes a gato en calles de Edomex
CAB