José Guadalupe A.O., quién ostentaba el cargo de director de Ecología en Mineral del Monte, fue sentenciado a renunciar luego de envenenar a 8 perritos
El ahora exfuncionario fue encontrado responsable de haber envenenado ocho lomitos en el citado pueblo mágico de Hidalgo, por lo que recibió el mandato de renunciar a su cargo.
Así lo dieron a conocer Lorena Rivera y Pedro Guerrero, del colectivo en defensa de los animales ‘Cuatro Patitas Un Corazón’ quienes refirieron que al funcionario además se le condenó a realizar pagos compensatorios y la entrega de bultos de alimentos a refugios de animales, así como a una mujer que resultó víctima indirecta por el envenenamiento de que fueron víctimas dos de sus mascotas.
Te puede interesar: Perrito callejero se convierte en “ladrón” de pizza
Así mismo, añadieron, se le sentenció a realizar trabajo comunitario en un albergue de animales de compañía.
El envenenamiento masivo de los lomitos ocurrió el pasado 8 de mayo del año en la calle Francisco I. Madero, del Barrio de Santa Teresa, en el municipio de Mineral del Monte, donde 14 animales de compañía murieron y de los cuales se acreditó que la responsabilidad del funcionario en ocho de los casos.
Lorena Rivera confirmó que la renuncia del funcionario fue hecha a petición de la Unidad Especializada de Delitos en Contra de los Animales y de la propia organización, misma que fue presentada por José Guadalupe A.O. en la audiencia donde se dio lectura a la sentencia.