El exfutbolista fue involucrado luego que el 4 de febrero de 2015 la policía encontró armas en su casa y en la de su padre
El Tribunal de Reggio Emilia (norte de Italia) condenó este miércoles a dos años de reclusión al exjugador italiano Vincenzo Iaquinta, campeón del mundo con Italia en el 2006, en el ámbito de un proceso relacionado con la asociación mafiosa calabresa “Ndrangheta”.
Iaquinta estaba acusado de posesión irregular de armas encaminada a facilitar los negocios de la ‘Ndrangheta’, y el Tribunal italiano le infligió una condena de dos años, después de que la Dirección Antimafia (DDA) italiana pidiera seis años de prisión, informaron los medios locales.
La Dirección de Distrito Antimafia había pedido seis años de cárcel para Iaquinta por delitos relacionados con la posesión ilegal de armas.
Su padre, Giuseppe Iaquinta, fue en cambio acusado de asociación mafiosa y recibió una condena de 19 años de cárcel.
“Vergüenza, ridículos”, gritaron ambos imputados, tras la lectura de la sentencia en el Tribunal de Reggio Emilia, en el norte de Italia.
En la audiencia de este miércoles los jueces dictaron sentencias contra 125 acusados, mientras absolvieron a 19; cuatro más se beneficiaron de la prescripción del delito que se les imputaba en el que fue el más grande juicio celebrado en el norte de Italia contra la mafia calabresa.
El exfutbolista fue involucrado luego que el 4 de febrero de 2015 la policía encontró armas en su casa y en la de su padre.
El 21 de diciembre del mismo año fue llevado a juicio por posesión ilegal de armas, delito agravado por favorecimiento de la Ndrangheta, mientras su padre fue acusado de un delito más grave: asociación mafiosa.
Contenido relacionado