Aunque el hombre fue acusado de homicidio negligente, se declaró culpable para poder entablar un proceso en contra de la línea de cruceros.
Un hombre de la tercera edad se declaró culpable de la muerte de su nieta de 18 meses, a quien asomó por la ventana de un crucero, y que accidentalmente resbaló de sus manos y cayó, provocándole la muerte.
Los hechos ocurrieron el pasado 7 de julio de 2019, cuando Salvatore «Sam» Anello y su familia viajaban a bordo un crucero de Royal Caribbean.
Anello estaba jugando con su nieta, Chloe Wiegand, mientras el barco Freedom of the Seas estaba atracado en San Juan, cuando sostuvo negligentemente a la menor por fuera de una ventana del piso 11 causando su caída a más de 35 metros de altura y provocándole la muerte.
El hombre fue detenido y su juicio se encontraba en pausa.
Esta semana, el abuelo fue sentenciado a tres años de libertad condicional, según un comunicado del gobierno de Puerto Rico, y cumplirá su condena en Michigan, donde vive.
También podría interesarte: Pareja de abuelitos se despiden antes de morir por Covid-19
Anello dijo que accedió a declararse culpable para que él y la familia de la niña pudieran concentrarse en un caso civil contra la línea de cruceros.
Aunque el hombre fue acusado de homicidio negligente meses después del incidente e inicialmente se declaró inocente, cambió su declaración como parte de un trato con los fiscales, dijo el abogado Michael Winkleman, quien representa a la familia de Chloe pero no representa a Anello en su caso penal.
En una declaración el lunes, Anello dijo:
«Después de esta sentencia, siento una mezcla de ira y alivio. Alivio de que no cumpliré condena en la cárcel y de que no tuve que admitir ningún hecho. Alivio para mi familia para que podamos cerrar este capítulo y seguir adelante juntos. Te extraño Chloe».
Contenido relacionado
Semidesnudo y cubierto con cal localizan a abuelito desaparecido en Toluca
NCV