Antes de escuchar su sentencia, “Miss Moni” señaló que no iba a pedir perdón por la muerte de nadie ya que ella sabía que era inocente
Este miércoles, Mónica García Villegas, “Miss Moni”, fue sentenciada a 31 años de prisión por los delitos de homicidio culposo y responsabilidad de obras, en el caso del colegio Rébsamen.
Fue un juez del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México quien dictó que la exdirectora y dueña del colegio Enrique Rébsamen, es la principal responsable de la muerte de 26 personas, entre ellas 19 niños que perecieron en el inmueble durante el sismo del 19 de septiembre de 2017.
Asimismo, la autoridad fijó un monto mínimo de reparación del daño de 402 mil pesos por cada víctima, la cual también incluye a siete adultos.
Durante la audiencia, la directora de la escuela afirmó que no pedirá perdón a los familiares de las víctimas, ya que reiteró que es inocente.
También podría interesarte: Fiscalía pide 45 mdp a «Miss Moni» por caso Rébsamen
“Miss Moni” es señalada por las autoridades y padres de familia, ya que sobre el inmueble del colegio, había ampliado y construido ilegalmente un piso de más de 230 toneladas que los cimientos no soportaron en el temblor.
Tras el el sismo 7.1 la construcción ubicada en la alcaldía de Tlalpan colapsó y provocó la muerte de 19 menores y siete adultos.
La exdirectora fue capturada y remitida al penal de Santa Martha Acatitla en mayo del 2019, tras 19 meses de esconderse y vivir en varios “refugios”.
Las autoridades había ofrecido una recompensa de 5 millones de pesos para quien proporcionara información fidedigna que llevara a su detención, inclusive la mujer era buscada con una ficha roja en 176 países por la Interpol.
Contenido relacionado
Fijan fecha de sentencia contra ‘Miss Moni’ por caso Rébsamen
NCV