Un Juez de Control del Sistema Procesal Penal Acusatorio dictó sentencia de 13 años y 4 meses de prisión contra una mujer acusada del delito de homicidio calificado, en agravio del director de cine, León Serment, cometido el 27 de agosto de 2016, en la colonia Merced Gómez, delegación Álvaro Obregón.
Poco después del crimen de Serment se dijo que su esposa, Adriana Rosique, se había suicidado, sin embargo las investigaciones señalaron a Benjamín, hijo de ambos, como el autor intelectual del homicidio de sus padres, junto con su novia en contubernio con otras dos personas.
La Procuraduría confirmó este miércoles por medio de un comunicado, que el hijo de la víctima, su novia, un individuo y la mujer que ahora fue sentenciada, están relacionados con la muerte del director de cine.
El juez le impuso a la ahora sentenciada una sanción económica de 120 mil pesos de indemnización, gastos funerarios y disposiciones que se realizaron de las tarjetas bancarias de la víctima.
El fallo condenatorio fue sustentado por las investigaciones realizadas por el agente del Ministerio Público y los trabajos de inteligencia, gabinete y campo implementadas por los elementos de la Policía de Investigación (PDI) que permitieron establecer que el hijo de la víctima, un individuo y la sentenciadal, están relacionados con la muerte del director de cine.
Contenido relacionado:
Serment Rosique asesinó a sus padres por resentimiento
Hijo de León Serment fue el autor del asesinato de sus padres