El sentenciado se encuentra relacionado con el Cártel del Golfo, donde su función era la de cuidar a las víctimas de secuestro
Un juez federal sentenció a Francisco Javier Cervantes Martínez alias “Cuñado” y/o “Entenado”, a quien se le vincula con el Cártel del Golfo, a pasar 554 años de prisión por delincuencia organizada y secuestro.
Así lo informó este lunes la Fiscalía General de la República (FGR) por medio de un comunicado; mismo en el que recordó que Cervantes Martínez fue detenido desde el 20 de junio de 2015 por elementos de la extinta Policía Federal, durante un operativo en el que fueron liberadas 11 víctimas de secuestro de un domicilio ubicado en Pueblo Viejo, Veracruz.
De acuerdo con la corporación, el sentenciado se encuentra relacionado con el Cártel del Golfo, donde su función era la de cuidar a las víctimas de secuestro.
También podría interesarte: Cuatro cárteles mexicanos son los principales traficantes de droga en Colombia
Asimismo, apuntó que la sentencia en su contra fue emitida el cinco de junio pasado. En ésta, detalló, también se le impuso una multa de 44 mil 200 días.
La misma, señaló la FGR, fue confirmada el pasado tres de diciembre por el Cuarto Tribunal Unitario del Séptimo Circuito, autoridad que añadió la amonestación del sentenciado; así como la suspensión de sus derechos políticos y civiles, negativa de los beneficios para sustituir, conmutar o cualquier otro que implique reducción de la sanción impuesta y pago de reparación de daño material.
Cabe destacar que aunque la sentencia fue confirmada por el Tribunal Unitario, el “Cuñado” aún puede tramitar juicio de amparo para impugnarla.
Javier Cervantes se encuentra interno en el Centro Federal de Readaptación Social No. 5 en Villa Aldama, Veracruz.
Contenido relacionado:
Líder del Cártel del Golfo logra reducción de 17 años en condena
CAB