En Nuevo León fue hallado el cuerpo de un hombre de 28 años que acudió a un sendero en Santa Catarina, pero se resbaló y cayó de una altura de 120 metros
Un hombre que se encontraba en calidad de desaparecido en Nuevo León, luego de acudir a practicar excursionismo en La Huasteca en Santa Catarina, fue encontrado sin vida este viernes 15 de marzo.
De acuerdo con el director de Protección Civil del estado, Érik Cavazos, la víctima habría perdido pisada y se desbarrancó de una altura aproximada de 120 metros.
Hasta el momento, el senderista que murió solo fue identificado con el nombre de Antonio ‘N’, de 28 años de edad. La búsqueda de la víctima comenzó la tarde de ayer luego de que sus familiares reportaron su desaparición porque perdieron contacto con él vía celular.
Te puede interesar: Localizan cuerpo del último alpinista desaparecido en el Pico de Orizaba
El hombre acudió al sendero La Rayita, el jueves muy temprano, porque acostumbraba tomar fotografías de amaneceres.
“Lamentablemente hemos encontrado a la persona que estaba extraviada. Ayer tuvimos un reporte por la tarde-noche el cual atendió el personal de Protección Civil de Jaguares,como primera instancia y también nuestro grupo voluntario GREM (Grupo de Rescate de Montaña) y Protección Civil del estado”, confirmó el funcionario estatal.
Indicó que la búsqueda se suspendió durante la noche y al reiniciarla esta mañana fue localizado el cuerpo sin vida de la persona.
“Pierde pisada al transitar por esta área a una altura de más de 120 metros. Lamentablemente cae hacia la parte baja y ya es encontrado”, indicó.
Protección Civil de Nuevo León está trabajando en coordinación con la Fiscalía General de Justicia del estado para la extracción del cuerpo.
En redes sociales, el hombre que murió fue identificado como Antonio Salatiel.
Emiten recomendaciones para evitar accidentes
Ante la cercanía de las vacaciones de Semana Santa, el funcionario estatal emitió una serie de recomendaciones para evitar accidentes en este tipo de parajes.
“Muy importante hay que recordar cuando venimos a este tipo de parajes, siempre obviamente con una persona que conozca la zona, con un guía, certificado”, dijo.
También comentó que es importante llevar el calzado y ropa adecuada, así como un teléfono celular.
“No exponernos a tomar la mejor foto, no exponernos a arriesgar nuestra propia vida. Recuerden los acantilados son de alturas impresionantes de más de 100 metros”, mencionó.
En caso de acudir a bosques también subrayó que es importante no encender fogatas o fumar porque pueden ocasionar un incendio forestal.