Una niña de 10 años metió los dedos en las fosas nasales de un caimán para escapar del reptil de tres metros de largo que la estaba mordiendo en la pierna.
Juliana Ossa dijo a los medios locales de Orlando, Florida, que aprendió ese truco para escapar de los dientes de un caimán en un parque llamado Gatorland; así pudo sacar la pierna de sus fauces antes de sufrir un daño mayor, según contó la propia niña, que acabó con diez puntos de sutura en la pierna.
La niña se encontraba en el parque Moss en las cercanías de Orlando el sábado cuando un caimán la mordió en la rodilla y la pantorrilla.
En una llamada al teléfono de emergencias 911, una persona habla de una niña con heridas punzantes en una pierna.
Recibió tratamiento en un hospital por heridas que no amenazaban su vida.
Mientras, el reptil fue capturado y sacrificado. El gerente de Recreación y Parques de la zona contó a los medios que los salvavidas del parque escucharon los gritos de la niña, pero antes de que llegaran a su rescate, vieron que saltaba y se alejaba de la orilla.
Los lagos de este parque están abiertos y muchas personas se bañan y nadan en ellos, sobre todo los fines de semana. Ahora permanecerá cerrado para investigar lo sucedido.
La población de caimanes en Florida se mantiene estable en 1.3 millones de animales; y desde 1948 en esta misma zona han sido mordidas por estos reptiles 338 personas, de las que 24 murieron como consecuencia de ello.