El menor fue reportado como desaparecido el lunes 24 a las 9:00 de la noche; luego de que no volviera a su casa
Los restos de un joven de 13 años, identificado como Luis Angel L.G, fueron tirados en un camino de terracería ubicado cerca de la carretera conocida como Gas Auto, en Cancún, Quintana Roo.
El menor fue reportado como desaparecido el lunes 24 a las 9:00 de la noche; luego de que no volviera a su casa luego de acudir con su hermana a una fiesta familiar en una casa de un fraccionamiento ubicado en la Región 247.
Según reportes, el día que el menor fue plagiado, también “levantaron” a otros tres sujetos, conocidos del niño y de su padre. Uno de ellos, reconocido como “EL chino” está plenamente identificado con actividades delictivas y con negocios con el papá de Luis Angel; otro presunto sicario.
Al parecer, “El Chino” fue el motivo de la captura; esto, por asuntos pendientes entre bandas delictivas. También se indica que el sujeto realizó trato e intercambio su vida por la de los otro secuestrados.
Por el momento, autoridades estatales han detenido a dos presuntos involucrados en el “levantamiento” de las cuatro personas: Guadalupe “L” y Carlos “A”.
Los aprehendidos aseguran que recibieron la orden de llevarse a los cuatro por parte del elemento policiaco Gustavo Sánchez Domínguez; adscrito a Felipe Carrillo Puerto.
Cabe destacar que los cuerpos de los otros dos extorsionados fueron encontrados en distintos puntos de la ciudad en días pasado; mientras que el del menor fue localizado ayer míercoles.
Contenido relacionado:
ONU exige investigar el uso de la fuerza letal contra civiles en Nuevo Laredo
CAB