Las mujeres, que dijeron haber tenido una relación sentimental con él, acusaron al artista de manipulación, acoso, abuso y amenazas.
Este lunes Evan Rachel Wood, la actriz estadounidense protagonista de la serie Westworld de HBO, y por lo menos cuatro mujeres más acusaron al cantante Marilyn Manson de abuso sexual y violencia domestica.
Las féminas publicaron el redes sociales al mismo tiempo sus testimonios y experiencias con el intérprete de “Beautiful People”, a quien señalaron por intimidación y hasta “lavado de cerebro”.
La actriz de 33 años fue quien prendió la mecha al compartir en su cuenta de Instagram que Manson abuso de ella de “manera horrible” durante años y que comenzó a acosarla desde que era una adolescente..
“El nombre de mi abusador es Brian Warner, también conocido por el mundo como Marilyn Manson“, escribió.
Wood y Manson mantuvieron una relación cuando ella tenía 18 años, y él, 36. “Me lavaron el cerebro y fui manipulada hasta la sumisión”, dice Wood en su comunicado donde también afirmó que esto la hizo “vivir en medio del temor a represalias o extorsiones”.
“Comenzó a acecharme cuando era adolescente y abusó horriblemente de mí durante años. Me lavaron el cerebro y me manipularon para que me sometiera. Ya no vivo con miedo a represalias, calumnias o chantajes. Estoy aquí para denunciar a este peligroso hombre y hacer un llamamiento a las muchas industrias que le han tolerado antes de que arruine más vidas. Estoy con las muchas víctimas que ya no guardarán silencio”, afirma.
También podría interesarte: Bajista de Marilyn Manson queda en coma tras sufrir un accidente en bicicleta
Evan ya había hecho públicas denuncias sobre abusos sufridos en el pasado, pero hasta ahora no había mencionado al presunto autor.
Wood reveló que fue victima de violación y violencia doméstica en un artículo de Rolling Stone publicado 2016 y en 2019 impulsó la conocida como “The Phoenix Act”, un proyecto de ley para dar más cobertura a las víctimas de violencia doméstica.
En 2018, la actriz testificó ante la Comisión de Asuntos Judiciales de la Cámara de Representantes, evocando su largo calvario como víctima de maltrato psicológico y físico, en donde argumentó que su abusador le había ocultado su adicción a las drogas y al alcohol y denunciando “episodios de celos extremos” que a menudo “terminaban en que él destrozara nuestra casa, me arrinconara en una habitación y me amenazara”.
Otras cuatro mujeres, que dijeron haber tenido una relación sentimental con él, acusaron al artista de manipulación, acoso, abuso y amenazas.
Una de ellas también menciona varias violaciones. Su relación comenzó en 2015.
Las mujeres que declararon el lunes, muchas de ellas antiguas groupies, retrataron a un personaje tan seductor como manipulador, capaz de atarlas, amenazarlas de muerte u obligarlas a consumir drogas.
Varias de las presuntas víctimas afirman sufrir un trastorno de estrés postraumático.
Contenido relacionado
Por golpe de calor, Marilyn Manson sufre desmayo en el escenario #VIDEO
NCV