El exdirector jurídico de la Cofepris, Carlos Lizardi Álvarez, solicitó 480 mil pesos a un laboratorio para apoyarlos en sus gestiones
El pasado 23 de noviembre, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, enfatizó que desde que inició este sexenio se detectó que la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) estaba plagada de actos corruptos.
“Era una de las oficinas de gran preocupación porque estaba plagada de corrupción, plagada prácticamente desde su surgimiento”, señaló.
La situación se agrava porque los actos de corrupción prevalecen debido a que exfuncionarios de dicha dependencia continúan extorsionando a las empresas que requieren realizar trámites regulatorios.
Tal es el caso de Carlos Lizardi Álvarez, quien desde el sexenio de Enrique Peña Nieto fungió como coordinador Jurídico y Consultivo de la Cofepris.
Actualmente, fuera de la dependencia, exfuncionario continúa solicitando dinero a cambio de agilizar los trámites regulatorios, según denunciaron personas afectadas.
En la denuncia, compartieron una captura de pantalla del celular de Lizardi Álvarez, quien litiga para LGCA CONSULTING AFFAIRS, una firma mexicana de consultores profesionales, que entre sus servicios ofrece trámites ante todo tipo de autoridades.
También podría interesarte: Impera corrupción en regulación al transporte de carga
“Realizamos trámites ante Cofepris, Profeco, Impi, Conamed…”, se lee en su página.
En la conversación que se realizó a través de mensajes de WhatsApp, el exdirector jurídico de la dependencia solicitó 480 mil pesos a un laboratorio para apoyarlos en sus gestiones, dinero que no se pagó y que trajo como consecuencia el cierre del laboratorio.
Además, en el chat, se describe que a 16 trabajadores de la Cofepris se le entregarán 30 mil pesos -a cada uno- por su participación.
En el intercambio de mensajes se puede leer que el Lic. Carlos Lizardo (CL) está en -en línea- con personal del Laboratorio (L).
Contenido relacionado:
AMLO justifica popularidad en combate a la corrupción y ayuda a los necesitados
CAB