Periodistas de Chiapas denunciaron que el gobierno de Rutilio Escandón Cadenas dejó crecer la inseguridad y no ha podido contener la violencia
Un grupo de periodistas de medios informativos locales y nacionales protestaron en las inmediaciones del Centro de Tuxtla Gutiérrez y señalaron que Chiapas se ha convertido en un espacio inseguro para ejercer el periodismo.
El grupo de comunicadores y periodistas exigió justicia por la muerte del periodista Víctor Culebro Morales, director y editor del portal “Realidades”, quien fue localizado sin vida el pasado 28 de junio en el municipio de Cintalapa, en tramo carretero Ocozocoautla – Arriaga.
Te puede interesar: Periodistas de Morelos exigen justicia por otro asesinato de un reportero
Frente al palacio estatal señalaron que la reciente muerte del periodista es un acto más de omisión gubernamental, que deja en evidencia que no existe respeto ni protección a la labor de quienes ejercen el periodismo de forma crítica y con independencia.
El gremio periodístico denunció la falta de garantías de seguridad para ejercer su profesión e informar en el estado. Señalaron que la inseguridad agravada en el gobierno de Rutilio Escandón Cadenas pone en riesgo a la población en general.
Recordaron el asesinato del periodista Fredy López Arévalo en 2021 en San Cristóbal de Las Casas y de Mario Gómez en Yajalón en 2018, casos que calificaron “han estado acompañados de opacidad”.
Aseguraron que el gobierno de Rutilio Escandón Cadenas dejó crecer la inseguridad y no ha podido contener la violencia, por lo que Chiapas se ha convertido en una tierra sin ley y con falta de autoridad, pues “la inseguridad afecta a toda la sociedad chiapaneca.