“No le reconocemos validez legal, ni legitimidad, ni muchos menos validez estadística, a la consulta nacional que concluyó el día de hoy”, señaló el organismo
Luego de que se dieran a conocer los resultados de la consulta ciudadana sobre la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), promovido por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y su equipo de transición; el presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos, pidió al próximo mandatario ser sensato y concluir con la obra de Texcoco.
En un mensaje a medios, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) señaló que si bien la consulta popular es un sistema de participación ciudadana, las cuales siempre son bien vistas, dicho mecanismo carece de legitimidad y validez estadística.
Afirmó que las consultas sobre los grandes temas que afectan al país deben apegarse al marco legal y, por ello, llamó al Congreso a reglamentar los instrumentos de la democracia participativa previstos en la Constitución.
“No le reconocemos validez legal, ni legitimidad, ni muchos menos validez estadística, a la consulta nacional que concluyó el día de hoy”, aseveró de Hoyos y acusó a López Obrador,de haber engañado a los empresarios.
Durante su mensaje, el titular de la confederación exigió al presidente electo apegarse a legalidad y que las decisiones que tome sobre el NAIM sean sensatas y basada en datos y hecho y no en mitos.
Además señaló que la obra de Texcoco es el proyecto que le conviene al país, por lo que pidió sea concluida y que el gobierno del morenista “no sea un paso al abismo”
Por otro lado, De Hoyos el presidente electo decide no continuar con el proyecto de Texcoco, los abogados del sector privado evaluarían rutas legales para proceder en contra de esta decisión.
“En el infortunado caso de que Andrés Manuel López Obrador no considere continuar con el proyecto de Texcoco, evaluaremos las instancias legales que procedan”, enfatizó.
Los resultados de la consulta favorecieron al proyecto propuesto por López Obrador: rehabilitar el Aeropuerto Benito Juárez y el de Toluca y construir dos pistas en la base militar de Santa Lucía, en el Estado de México.
Contenido relacionado
Resultados de la consulta ciudadana sobre el NAIM se inclina por Santa Lucía