A través de redes sociales, la legisladora invitó al foro ‘Hydroyete: estrategias y alternativas de tratamiento contra el COVID-19‘
Lucía Trasviña, senadora por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), organizó un foro virtual en la Cámara Alta para promover un “tratamiento alternativo” contra el Covid-19.
A través de redes sociales, la legisladora invitó al foro ‘Hydroyete: estrategias y alternativas de tratamiento contra el COVID-19‘, mismo que está programado para llevarse a cabo este lunes a las 18:00 h.
De acuerdo con la propaganda del evento, el principal objetivo del foro es conocer una alternativa y posible solución al problema que “no solo afecta a México sino a todo el mundo derivado de la pandemia de Covid-19”.
En este sentido, Trasviña señaló que el Hydrotene es un complejo compuesto de nutrición antioxidante que tiene propiedades que ayudan a combatir el virus.
Para la transmisión, la senadora señaló que contará con panelistas como Jaime Maussan, entusiasta del Botiquín Hydrotene; José de Jesús Zalce, quien lleva a cabo investigaciones sobre el consumo de Hydrotene en pacientes con coronavirus; el alergólogo Víctor Gómez; así como el desarrollador de este botiquín o la llamada vacuna Hydrotene, Juan Alfonso García.
También podría interesarte: SSa advierte no usar remedios «milagro» contra el Covid-19
Tras el anuncio, el foro fue cuestionado por expertos de la Salud; mismos que señalan una falta de ética por la promoción de un “producto milagro” desde el Senado y que ni siquiera ha sido avalado por la Cofepris (Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios) como un tratamiento contra el coronavirus.
De hecho, el Hydrotene está catalogado como publicidad engañosa en Baja California Sur, entidad donde se originó, debido a que no cuenta con sustento científico que indique que ayude a combatir la enfermedad o sus síntomas.
La Comisión Federal para Riesgos Sanitarios (Cofepris) realiza las investigaciones pertinentes sobre este complemento alimenticio sin resultados favorables hasta el momento.
Cabe destacar que Jaime Maussan se sumó a la campaña de este botiquín mucho antes de que el coronavirus llegara de manera oficial a nuestro país. En febrero de 2020, Maussan aseguraba que el botiquín Hydrotene ayudaba ante cualquier padecimiento.
“No es un medicamento, es un nutriente que es extraído de frutas y gracias a ellas de alguna manera en nuestro sistema se activan ciertos elementos que parecen estar dormidos y entonces lo más diversos padecimientos parecen tener una solución”, decía en televisión
Contenido relacionado:
Guanajuato advierte sobre mercado de productos milagrosos contra Covid-19
CAB