Lo que se busca con esta iniciativa es cuidar la salud, pero también salvaguardar toda actividad para no afectar el desarrollo del deporte
Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, informó que está listo el predictamen que limita y regula la venta de bebidas alcohólicas en eventos deportivos, pero se buscará no afectar a grupos sociales y económicos y mucho menos el desarrollo del deporte.
En entrevista este viernes, dijo la reforma que busca limitar los horarios para la venta de alcohol dentro de los estadios deportivos, principalmente donde asistan menores; delimitar los espacios al interior de los recintos e implementar campañas de prevención, aún no cuenta con el aval de los grupos parlamentarios.
Comento que la iniciativa fue presentada por las senadoras de Morena, Margarita Valdez y Malú Micher, presidentas de las comisiones de Salud y para la Igualdad de Género.
También podría interesarte: Agencia internacional de tenis suspende a mexicano por dopaje
El coordinador de Morena dijo que a pesar de que ya hay predictamen “aún no se toma una decisión”.
“Vamos a actuar con mucha prudencia, para cuidar la salud de las personas, pero también no afectar la actividad de nadie. Entonces, aún en el grupo parlamentario y en los grupos parlamentarios no se ha tomado una definición, se está revisando y vamos a actuar con mucha prudencia en este tipo de iniciativas”, comentó
Subrayó que lo que se busca con esta iniciativa es cuidar la salud, pero también salvaguardar toda actividad para no afectar el desarrollo del deporte.
Monreal indicó que siempre en este tipo de leyes hay que tomar en consideración a los grupos sociales, económicos y “vamos a tener un proceso de discusión y de aprobación dentro de los grupos parlamentarios, así es que todavía no tenemos dictamen para someterlo a la consideración del pleno”.
Finalmente, insistió que el predictamen se revisará bien y se actuará con mucha prudencia.
Contenido relacionado:
La Selección Mexicana femenil de Futbol Americano pide el avión presidencial a AMLO
CAB