La iniciativa del Senado para prohibir la venta de comida chatarra dentro y fuera de las escuelas ya fue turnada a la Cámara de Diputados para su aprobación
Con 109 votos a favor el Senado de la Republica aprobó la iniciativa para reformar el articulo 75 de la Ley General de Educación Publica, con el objetivo de prohibir la venta de comida chatarra dentro y fuera de las escuelas.
De esta manera, las cooperativas escolares deberán vender alimentos saludables, mientras que los comercios y negocios en las inmediaciones de los centros de estudio tendrán prohibida la venta de alimentos con alto contenido calórico.
De acuerdo con el legislador morenista, Martí Batres “Hay que considerar que, en efecto, niñas y niños requieren recuperar calorías, requieren calorías para el trabajo del aprendizaje, para el trabajo cerebral del aprendizaje; pero puede haber calorías sanas a través de semillas, a través de frutas, como la naranja, el mango, o a través de verduras, como la zanahoria, como la jícama, y puede haber también coco y agua de coco, amaranto; es decir, hay muchos alimentos que permiten a los niños recuperar las calorías”.
También podría interesarte: Obesidad y Covid-19, tres cosas que debes saber
A través de la sesión a distancia, se afirmó que el dictamen aprobado representa una reforma muy importante a favor de la salud de los niños, pues las medidas tomadas hasta ahora no han sido suficientes.
Asimismo, esta medida busca fomentar el consumo de alimentos y bebidas sanos para los estudiantes, a fin de abonar a la lucha contra la crisis de salud en materia de obesidad.
La iniciativa ya fue turnada a la Cámara de Diputados para su discusión.
Contenido relacionado: 10 consejos de los nutriólogos para comenzar con una vida más saludable
CNH