Se aplicaron dos mil 152 pruebas rápidas a los trabajadores y legisladores; mismas de las cuales 160 personas dieron positivo
Los legisladores del Senado de la República informaron que reforzarán las restricciones sanitarias, después de que 160 personas resultaran positivas a Covid-19.
En un comunicado, el Senado explicó que desde el miércoles 14 de octubre se aplicaron dos mil 152 pruebas rápidas a los trabajadores y legisladores; mismas de las cuales 160 personas dieron positivo; entre el personal sindicalizado, las senadoras, los senadores y los asesores.
Ante el número de contagios, se argumenta que “el objetivo de todas las medidas es prevenir y evitar que entre la comunidad senatorial y sus equipos se manifiesten contagios, tras los llamados de las autoridades que han advertido sobre un repunte en la propagación de esa enfermedad”, se lee en el comunicado publicado.
En detalle, el Senado suspendió cualquier otro evento o reuniones extras que no tengan que ver con la agenda legislativa o las sesiones parlamentarias.
Solamente podrán entrar a la Cámara de Senadores, los legisladores, las legisladoras y los trabajadores. Asimismo, se estableció que las personas que pertenezcan a grupos vulnerables (mayores de 60 años, mujeres embarazadas, mamás de niños menores de 10 años o que padezcan de una enfermedad de riesgo) tendrán que laborar desde casa.
En adición, se aplicarán pruebas de COVID-19 e influenza a tooooodo el personal del Senado; será obligatorio el uso de cubrebocas; se aplicará gel antibacterial y se tomará la temperatura.
También podría interesarte: Presidenta de la Cámara de Diputados pide que uso de cubrebocas sea obligatorio en sitios públicos
La Cámara de Diputados
Respecto a la Cámara de Diputados, se reporta que ha gastado más de nueve millones de pesos en pruebas de detección de Covid-19 para legisladores y demás personal.
De acuerdo con medios, en San Lázaro se han aplicado casi 10 mil pruebas COVID-19 y hasta el momento 63 diputados y 200 trabajadores de la Cámara han dado positivo al virus.
Según se detalla, la Cámara de Diputados ha gastado casi 10 millones de pesos para mantener un “control” sobre los contagios.
La secretaria general Graciela Báez explicó a medios que la aplicación de las pruebas les ha ayudado a disminuir la incidencia de contagios.
De acuerdo con los registros, hasta este 23 de octubre 63 diputados y diputadas han dado positivo a Covid-19; de esos, 39 lograron recuperarse y 23 continúan convalecientes.
Asimismo, de los 500 legisladores, Miguel Acundo, de Encuentro Social, falleció el 15 de septiembre pasado.
En cuanto a los trabajadores de la Cámara de Diputados, 200 han dado positivo, 122 se han recuperado y lamentablemente 13 murieron por complicaciones a causa de COVID-19.
Contenido relacionado:
Comparece López Gatell ante Senado, se quita cubrebocas #VIDEO
CAB