Andrés Lajous Loaeza, secretario de movilidad, informó las tres medidas de sanidad que están siendo empleadas en el transporte colectivo
En una entrevista por llamada, Andrés Lajous Loaeza, secretario de movilidad, indicó que desde hace dos semanas ha comenzado un estricto régimen de limpieza en todos los sistemas de transporte de la Ciudad para combatir el contagio del coronavirus:
“En todos los medios de transporte que da la ciudad, que es metro, metrobus, rtp, tren ligero, desde hace un par de semanas empezó un proceso de higiene y limpieza importante”
El secretario explicó que se trata de un proceso divido en tres partes:
“El primero es la higiene y cuidado de los conductores y otros proveedores del servicio. La segunda es que al final de cada recorrido se están limpiando postes, pasamanos y asientos con agua y cloro. La tercera es que los usuarios tengan disponible gel antes y después de subirse al transporte público. Por eso estamos distribuyéndolo en las distintas estaciones de los sistemas de transporte”
También detalló que estos procesos se están aplicando también de manera externa; es decir, con los microbuses y taxis.
Al mismo tiempo, todas estas medidas también hemos solicitado a los concesionarios de transporte público (microbuses y taxis) que también cumplan con estas medidas. Hemos hablado con sus representantes e hicimos unos volantes que se están distribuyendo entre conductores para que también tengan este cuidado y atención
Con respecto a la situación de los adultos mayores que trabajan en las instalciones, el secretario afirmó que estos trabajadores tienen la libertad de volver a sus hogares con goce de sueldo .
Para terminar, Lajous, aclaró que en este momento no se está planeando ninguna restricción de servicio, pues:
.”Solo se está haciendo un llamado a la gente que está obligada a hacer viaje que no los haga en hora pico”
Contenido relacionado:
Al menos 40 % ha disminuido la afluencia en el transporte de la CDMX
CAB