
El secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Héctor Ulises García Nieto, aseguró que el servicio de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) operará con normalidad y descartó la posibilidad de una huelga el próximo 2 de abril.
El miércoles pasado, trabajadores sindicalizados de la RTP se manifestaron frente al Poder Judicial de la Ciudad de México, exigiendo mejoras laborales y un incremento salarial. Advirtieron que, de no obtener una respuesta favorable, podrían ir a huelga el miércoles 2 de abril.
García Nieto señaló que estas amenazas son habituales en las negociaciones sindicales anuales y afirmó que existe una relación respetuosa con el sindicato. Indicó que se están revisando conjuntamente las posibilidades de aumento salarial y que se han realizado varias reuniones al respecto. Expresó confianza en que no habrá interrupciones en el servicio.
Te podría interesar: Asalto fallido en GAM, CDMX, deja delincuente abatido
El secretario hizo un llamado a los usuarios para que estén tranquilos, adelantando que se sostendrán encuentros con los sindicalizados para escuchar y atender sus demandas. Reiteró que la Semovi garantiza la continuidad del servicio en este sistema de transporte.
La RTP es un componente esencial de la Red de Movilidad Integrada de la Ciudad de México, transportando a más de 10 millones de usuarios al mes y posicionándose como el tercer medio de transporte con mayor afluencia en la capital.