Hasta el momento se desconoce si su muerte fue natural o víctima de la caza furtiva, además, el cuerpo continúa en el lugar
Semi-sepultado bajo rocas, localizaron pobladores del estado de Hidalgo a un puma en la región del valle del mezquital, informaron fuentes de Seguridad Pública estatal.
De acuerdo con los informes, el hallazgo se dio en la comunidad de la Peña Partida, del municipio de Tasquillo, donde pobladores ubicaron al felino sin vida.
El ejemplar fue localizado en un paraje y estaba cubierto con rocas. Según los reportes, el animal no presentaba huellas de que hubiera sido cazado, sin embargo se realizarán las indagatorias correspondientes para el deslinde de responsabilidades.
Hasta el momento se desconoce si su muerte fue natural o víctima de la caza furtiva, además, el cuerpo del ejemplar de hembra continúa en el lugar.
También podría interesarte: Niño muere atacado por un puma, en Oaxaca
Este tipo de felinos son una especie en peligro de extinción, por lo que su caza está prohibida y penada por las leyes.
En agosto de 2019, en Hidalgo fue confirmada la presencia de pumas en la región del valle de Actopan; tres años antes, en 2016, la presencia de esta especie, así como de jaguar se dio en el parque Nacional los Mármoles, ubicado en Zimapán. Entre ambas localidades se localiza el municipio de Tasquillo.
Contenido relacionado:
Capturan a un puma que merodeaba dentro de una casa en Oaxaca #VIDEOS
CAB