El programa inició hoy, fue presentado por el presidente en Palacio Nacional. Además de la reforestación, busca dignificar el trabajo del campo y evitar la migración.
[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=nrqRq243dSM[/embedyt]
Este viernes empezó febrero y con él el programa federal Sembrando Vida, el cual busca generar más de 200 mil empleos fijos en el campo, de acuerdo a lo mencionado por el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina.
Otro objetivo es recuperar el campo mediante la restauración productiva, se acompañará al productor en ello para hacer posible la forestación.
También busca que el pueblo vuelva a sentir amor hacía la labor de la tierra, además de dignificar el trabajo del campo y la autosuficiencia agraria. Con lo anterior se busca que la gente se sienta arraigada y así la migración no sea su única salida.
El proyecto también se llevará de la mano de la Secretaría de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval, su titular indicó que este año se producirán 11 viveros oficiales, comunitarios y militares para llevar a cabo la siembra de Milpa Intercalada con Árboles Frutales (MIAF).
Ocho viveros ya existían previamente, y ya están en funcionamiento, sus capacidades se están ampliando para producir la cantidad de árboles que se requieren para la meta. Los otros tres aún no se ha establecido, a lo largo del mes se definirá su ubicación para comenzar funciones.
El programa ya arrancó en 8 entidades de la República, abarca 361 municipios con 3 mil 900 ejidos; además, del total de municipios, 115 son indígenas. Se invertirán 24 mil millones de pesos para este programa en 2019.
“Vamos a seguir fomentando la inversión extranjera, pero tendremos nuestros propios recursos para promover el crecimiento económico en el país” enfatizó López Obrador.
Contenido relacionado
AMLO confirma que entregará apoyos y recursos a 11 mil productores agropecuarios