Después del huracán “John” en Acapulco, Guerrero, el personal de la marina sigue ofreciendo asistencia a la comunidad como parte del Plan Marina en su Fase de Auxilio.
Luego del paso del huracán “John” en Acapulco, Guerrero, el personal naval sigue proporcionando ayuda a la población mediante el Plan Marina en su Fase de Auxilio.
Hasta ahora, la Décima Segunda Región Naval, con sede en el puerto de Acapulco, ha distribuido 5,220 despensas y 41,760 litros de agua a las familias de Guerrero en los municipios de Copala, Florencio Villarreal, Marquelia, Cuajinicuilapa, Cuautepec, Las Vigas, San Nicolás, San Marcos y Acapulco.
Además, se han entregado 300 colchonetas y 400 paquetes con utensilios de higiene personal en Acapulco, Guerrero. Igualmente, se han instalado 34 sanitarios y 15 regaderas para atender a las personas afectadas.
En cuanto al apoyo médico a la población, se han realizado 660 consultas, 11 curaciones, seis cirugías, nueve hospitalizaciones, 42 sesiones de hemodiálisis y 25 traslados terrestres, todo esto a través de una Brigada Móvil de Atención Médica.
Es importante mencionar que la Secretaría de Marina (Semar), a través de la Armada de México, ha habilitado Centros de Acopio donde se recibirán víveres para apoyar a los damnificados. Estos centros estarán operando de lunes a domingo, en un horario de 07:00 a 17:00 horas.
Te podría interesar: Joven muere al caerle una portería en Tabasco; sus compañeros quedaron en shock
Los Centros de Acopio disponibles para recibir donaciones se encuentran en las siguientes ubicaciones:
- Secretaría de Marina, puerta 4: Calzada de la Virgen, ExEjido de San Pablo Tepetlapa, Coyoacán, C.P. 04840, Ciudad de México.
- Centro de Estudios Superiores en Ciencias de la Salud, puerta 1: Calzada de la Virgen No. 1800, ExEjido de San Pablo Tepetlapa, Coyoacán, C.P. 04849, Ciudad de México.
- Base Naval Logística de la Armada de México: Anillo Periférico 2206, Chinampac de Juárez, Iztapalapa, C.P. 09208, Ciudad de México.
En estos centros se recibirán alimentos no perecederos enlatados o ensobrados, agua embotellada y productos de aseo personal.
Despensa:
- Alimentos: atún, sardina, enlatados (granos y legumbres), mayonesa, café, puré de tomate, aceite, agua embotellada, arroz, azúcar, sal, sopa, leche en polvo, puré, cereal, galletas, avena, frijol y papilla para bebé.
Productos de higiene:
Cloro, detergente, lavatrastes, jabón en barra, pasta dental, papel higiénico, pañales, toallas sanitarias, cepillo dental, cobertores o mantas.