Tras tres días de búsqueda, la aeronave Persuader de la Secretaría de Marina encontró la cuarta y última embarcación, que no tenía tripulantes.
Luego de tres días de búsqueda y de haber sumado buques de otros mandos navales, la aeronave Persuader de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) encontró la cuarta y última embarcación, que no tenía tripulantes.
Como resultado de lo anterior, los buques de la Armada y embarcaciones del estado de Yucatán se dirigieron al lugar donde se encontraba la embarcación, aproximadamente a 108 millas náuticas al noreste de Yucalpetén (200 km) y a 35 millas náuticas (64 km) al noreste de Río Lagartos. No se encontraron tripulantes a bordo.
Te podría interesar: Detienen a youtuber trans que estuvo en toma de protesta de Sheinbaum
De las cuatro embarcaciones desaparecidas, dos de ellas regresaron al puerto de Yucalpetén el 9 de octubre con sus tripulantes en buen estado de salud. Por otro lado, la tercera embarcación fue encontrada el 10 de octubre, pantocada (volteada) y sin tripulantes a bordo.
Con base en lo anterior y siguiendo los protocolos de salvaguarda de la vida humana en el mar, esta institución continuará haciendo todo lo posible con sus buques desplegados en el área de operaciones para buscar a los tripulantes desaparecidos a raíz del naufragio provocado por el huracán Milton.