
En 3,000 m² hallaron 1,200 litros de tolueno y 550 kg de sosa cáustica.
La Secretaría de Marina, en colaboración con la Fiscalía General de la República, localizó y desmanteló un laboratorio clandestino en Carricitos, Tamazula, Durango, presuntamente utilizado para la fabricación de drogas sintéticas.
Te puede interesar: Promueve Riult Rivera el Festival Sábora Fest, en Tijuana
Durante recorridos de vigilancia aérea y terrestre por personal naval, en donde avistaron un laboratorio de aproximadamente 3,000 m², encontrando, aproximadamente 1,200 litros de tolueno y 550 kilogramos de sosa cáustica; así como material diverso presuntamente empleado para la elaboración de droga sintética.
Cabe destacar que, los precursores y el material diverso fueron neutralizados en el lugar del hallazgo ante la autoridad ministerial competente.
Vinculado por transportar metanfetamina
En otro orden, este miércoles, la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en Durango, obtuvo vinculación a proceso en contra de Alberto “R”, por su probable responsabilidad en el delito de contra la salud en la modalidad de transporte de metanfetamina.
De acuerdo con la indagatoria, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), adscritos a la Agencia de Investigación Criminal (AIC), detuvieron a esta persona en un tractocamión sobre la carretera 49 Gómez Palacio-Jiménez, en Gómez Palacio, Durango, donde posteriormente al revisar la unidad localizaron y aseguraron 24 bidones de plástico de diversas capacidades, con 750 litros de metanfetamina líquida.
El Ministerio Público Federal (MPF), aportó los datos de prueba suficientes para obtener del Juez de Distrito del Centro de Justicia Penal Federal en Coahuila, vinculación a proceso en contra de Alberto “R”, prisión preventiva oficiosa y un plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria.