
Niño de 3 años fue arrastrado por una ola y murió; adulto de 79 se golpeó y se ahogó.
La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana confirmó que un niño y un adulto mayor murieron ahogados en playas de Oaxaca al comenzar el periodo vacacional de Semana Santa.
Te puede interesar: Semar ayuda a sofocar incendio forestal en Oaxaca
A través del Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca precisó que el menor, de 3 años, murió al ser arrastrado por una ola en la comunidad de Barra de Colotepec donde lo llevó su familia.
A su vez, reportó que un adulto de 79 años, originario de la Ciudad de México, falleció ahogado en la bahía Cacaluta, de Santa María Huatulco; “al parecer la víctima se golpeó en las piedras al ser arrastrado por las olas”, dijo Jorge Arturo Rivas, director de la institución.
Mar de fondo y muerte de abuelito
El adulto ingresó a nadar junto con su esposa, sin embargo, al haber mar de fondo fueron golpeados por las olas. Posteriormente, lo rescataron, él murió mientras la mujer, identificada como María Luisa Lara fue canalizada al IMSS donde la estabilizaron”, precisó.
En tanto, esta mañana de martes, en playa Zicatela, el equipo de salvavidas logró rescatar a un joven extranjero que había quedado atrapado en las aguas, luego de ser arrastrado por una corriente, mar adentro.
El bañista logró sobrevivir por la pronta actuación de los rescatistas, quienes lo canalizaron y llevaron a un puesto de socorro.