En las redes sociales se difunde una fotografía que muestra un semáforo derretido en las calles de Monterrey, Nuevo León, atribuyendo este fenómeno a la ola de calor que afecta al estado.
En medio de las elevadas temperaturas en Monterrey, que alcanzan los 44 grados, se hizo viral un video que mostraba un semáforo peatonal “derretido”. Los usuarios de redes sociales y mensajería instantánea atribuyeron este incidente a los efectos de la segunda ola de calor, pero esta versión resultó ser incorrecta.
Se compartió que el miércoles 8 de mayo un vehículo de la marca Versa se incendió. Se señaló que las llamas y el calor generado por este incidente podrían haber derretido el plástico que recubre parte de un semáforo ubicado en las cercanías de Plaza Vía 02, sobre la avenida Rangel Frías, en la zona de Colinas de San Jerónimo, en Monterrey.
Te podría interesar: Incendio en corralón consume 40 vehículos en NL
Entre los numerosos reportes de incendios de vehículos ayer, Alejandro Zúñiga, director de Bomberos Nuevo León, mencionó que acudieron a extinguir el fuego de un automóvil en este mismo lugar donde hoy se difunde el video del semáforo derretido.
Por lo tanto, se descartó la posibilidad de que la apariencia derretida del semáforo se debiera a las altas temperaturas que han superado los 40 grados centígrados desde el inicio de esta semana en Nuevo León.