La Segob informó que el semáforo para reactivar la economía nacional será de carácter federal
Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la capital, informó que en una semana podría cambiar el semáforo epidemiológico COVID-19 en la Ciudad de México (CDMX).
Así lo dijo tras asegurar que la capital del país ha registrado una estabilidad en el número de personas infectadas por COVID-19 que han sido hospitalizadas. Sin embargo, hizo un llamado para no dejar de lado las medidas de sana distancia.
“Estamos esperando que esta tendencia siga. Aun así, es importante comentarlo e insistir que seguimos en emergencia sanitaria, semáforo rojo. Todavía no hay el levantamiento de las medidas (contra la COVID-19). Sabemos que muchos deben de salir por distintas actividades, [pero] la recomendación permanente es el uso de cubrebocas, sana distancia y en la medida de lo posible, mantenerse en casa”, expresó Sheinbaum.
El semáforo pasaría de rojo a naranja, siempre y cuando se mantenga la tendencia de casos de contagios y hospitalización.
En la CDMX hay 20 mil 235 casos confirmados acumulados de COVID-19 y 3 mil 654 activos, por lo que la siguiente semana podría cambiar el semáforo epidemiológico.
La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, informó que el semáforo para reactivar la economía nacional será de carácter federal para evitar la descoordinación entre Federación y estados.
Contenido relacionado:
Todos los martes, la SSa actualizará semáforo COVID-19
AFG