Selene Ávila, miembro del partido Morena en la Cámara de Diputados, criticó duramente a su propio partido por lo que considera una traición a los afectados por desastres en Guerrero al no incluir un fondo especial de ayuda en el Presupuesto 2024.
En la madrugada de este jueves, se generó un ambiente tenso en el pleno de la Cámara de Diputados cuando la mayoría de los legisladores de Morena votaron en contra del presupuesto destinado a la reconstrucción de Acapulco.
Esto llevó a que Ávila, quien forma parte del grupo de Marcelo Ebrard, expresara su indignación hacia sus colegas de Morena, a quienes calificó de “traicioneros” por bloquear las propuestas de los “marcelistas” y negar así los recursos para las víctimas del huracán ‘Otis’.
Te podría interesar: AMLO está ‘contentísimo’ con la aprobación del Presupuesto 2024
“Se dice que nos traicionaron, a nosotros, los partidarios de Marcelo Ebrard y del camino de México, porque no se consideraron nuestras propuestas. En esta ocasión teníamos varias iniciativas para respaldar a Guerrero, pero ¿adivinen quiénes nos impidieron que fueran aprobadas? Nuestra propia bancada de Morena”, acusó.
En medio de escenas de enojo y tristeza, la legisladora anunció su renuncia a Morena, expresando su pesar por el hecho de que su propio partido, en el cual había depositado su confianza y había sido miembro activo, estuviera obstaculizando la asignación de fondos para aquellos que se encontraban en una situación desfavorable.
“Que Guerrero se entere que desde el poder legislativo, Morena, la bancada en la que he creído y militado, traicionó a los que se han quedado sin nada, a los muertos que ellos mismos nos frenaron, que el anhelo de justicia social es una simulación y si me cuesta el cargo, se los entrego, pero la dignidad jamás”, acusó.
En respuesta, hizo la promesa de que, sin importar su posición o lugar, seguirá luchando por Guerrero, ya que considera que “los traidores” se encuentran dentro de Morena. Hizo hincapié en que algunos miembros del partido han renunciado a su deber y responsabilidad, y que, aunque puedan apartarla de su cargo, no renunciará a su dignidad. Hizo un fuerte señalamiento al afirmar: “Aquí están aquellos que obstaculizaron la llegada de los fondos, los que renunciaron a su deber constitucional desde esta institución, son una deshonra para la bancada, siento vergüenza de ellas y ellos”.
Al concluir la sesión, la legisladora Selene Ávila, miembro de Morena, denunció que el coordinador de Morena, Ignacio Mier, se había comprometido a aprobar la enmienda para respaldar a Acapulco, pero esta promesa no se cumplió.
Además, anticipó que el partido Morena presentará una nueva iniciativa para aprovechar los recursos de los Fideicomisos extintos del Poder Judicial en beneficio de Guerrero, aunque subrayó que acceder a esos fondos podría ser un proceso largo y complicado.