Tras tan desafortunada actuación y anímicamente desecha, Moore salió de cambio a los 40 minutos
Meikayla Moore, jugadora de la selección de Nueva Zelanda, anotó un ‘hat-trick’ de autogoles en un partido contra Estados Unidos. ‘Hat-trick’ perfecto íntegramente en la primera parte (36 minutos): zurda, derecha y cabezazo.
Meikayla Moore es la defensa central de la Selección de Nueva Zelanda y juega para e Liverpool en Inglaterra desde 2020 y tiene 25 años de edad. Antes había jugado en Alemania para el Colonia y Duisburgo.
“Tuvo un día difícil en la oficina”, dijo la entrenadora de Nueva Zelanda, Jitka Klimkova, luego de que las estadounidenses ganaran 5-0 en el partido de la ‘Copa SheBelieves’ del domingo.
Ashley Hatch y Mallory Pugh completaron la goleada en la segunda mitad para Estados Unidos, que se prepara para la clasificación para la Copa del Mundo en julio. Las estadounidenses extendieron su racha invicta en casa a 64 juegos, que incluye siete empates.
Moore, una defensora del Liverpool de 25 años, estaba en la lista de la Copa del Mundo de Nueva Zelanda 2015, pero no participó en ningún partido.
Luego se perdió el Mundial de 2019 debido a una lesión en el tendón de Aquiles. Haciendo su aparición internacional número 50, fue reemplazada en el minuto 40 y dejó la cancha envuelta en llanto tras los tres autogoles.
También podría interesarte: Esposa de Jesús Corona explota contra el América
El centro de Sophia Smith al área penal se desvió en la pierna derecha de Moore y superó a la arquera Erin Nayler en el minuto 5’, deteniendo una racha de 181 minutos sin goles de Estados Unidos.
Apenas 82’ segundos después, un pase de Sofía Huerta al centro del área fue golpeado con la cabeza por Moore y se fue al fondo de su portería.
Luego, en el minuto 36’, un servicio de Margaret Purce golpeó la pierna izquierda de Moore y venció a Nayler. Estados Unidos solo había recibido dos goles en propia puerta en dos ocasiones, en una exhibición de febrero de 2014 contra Rusia y de Nueva Zelanda en los Juegos Olímpicos de julio pasado.
Cinco minutos después, el técnico de Nueva Zelanda decidió sacar a Moore y metió en su lugar a la defensa Rebekah Stott.
Sus compañeras en intentaron consolarla, pero llegó a la banca entre lágrimas. Las delanteras Ashley Hatch y Mallory Pugh sentenciaron el partido con un gol cada quién y Estados Unidos se llevó la victoria ante Nueva Zelanda por 5-0.
“Obviamente está triste y decepcionada, pero es una persona y una jugadora increíble que pertenece a este equipo”, dijo Klimkova. “Todos la apoyamos en este momento difícil para ella”.
El entrenador de Estados Unidos, Vlatjko Andonovski, dijo que pensaba que Moore estaba en la posición correcta para defender los tres goles en propia meta.
El torneo concluye el miércoles en Frisco, Texas, con Estados Unidos enfrentando a Islandia, mientras que Nueva Zelanda se enfrenta a las checas.
Contenido relacionado:
Destituyen a árbitra mexicana por anunciar una casa de apuestas
CAB