La selección de México, que dirige Juan Carlos Osorio, alcanzó la noche del miércoles en el Estadio Azteca su cuarta victoria en una campaña que de momento no tiene derrotas y se completa con un empate. Ocho goles a favor y solo uno en contra dibujan una campaña impecable.
Oswaldo Alanís rompió la resistencia de Honduras a los 35 minutos pero solo en el segundo tiempo el Tri pudo consolidar su dominio en el partido con dos tantos que se dieron con tres minutos de intervalo: Hirving Lozano (m.63) y Raúl Jiménez (m.66).
Así, el representativo mexicano elevó a 13 puntos sobre 15 posibles su renta en el hexagonal final de la Concacaf para el Mundial de Rusia y puso más tierra de por medio en otra jornada que le distancia más de sus perseguidores.
Si antes de comenzar la quinta fecha 3 puntos separaban al Tri del segundo de la clasificación, Costa Rica, la distancia se amplió a 5.
El empate 0-0 de Costa Rica en San José le dejó con 8 enteros y aunque el punto sustraído por Panamá le llevó a 6, el tercer puesto que tenía lo perdió con Estados Unidos, que confirmó su recuperación en las últimas tres jornadas al llegar a 7 con el triunfo en casa por 2-0 sobre Trinidad y Tobago.
Cumplido el ecuador de esta última fase de las eliminatorias de la Concacaf, la sombra de la eliminación planea sobre Honduras y Trinidad y Tobago.
El equipo de la H, al ser goleado 3-0 por México en el estadio Azteca, quedó estacionado con 4 unidades, apenas una por encima del colista, Trinidad y Tobago.