Tres jóvenes que habían acudido a la Feria de la Mojarra en San Miguel Soyaltepec desaparecieron el 27 de marzo; tres de sus familiares que fueron a la región a buscarlos, también perdieron contacto.
En Oaxaca, la desaparición de seis jóvenes originarios de Tlaxcala ha generado inquietud a sus familiares, los cuales no saben nada de ellos desde el pasado 4 de abril.
La última vez que tuvieron contacto supieron que acaban de ser puestos en libertad por elementos de la policía municipal de Soyaltepec, Oaxaca, quienes los habían detenido instantes antes.
Eric de 24 años, Eduardo de 25 y Eduardo de 24 años provenientes de Santa Cruz Quilehtla, Tlaxcala viajaron a la Feria de la Mojarra, en San Miguel Soyaltepec, Oaxaca, el pasado 27 de marzo, una semana después se perdió el contacto con ellos. Su familia intentó comunicarse pero las llamadas ya no entraban a sus celulares.
Uno de los hermanos de los desaparecidos acompañado de otro hermano y de su cuñado fueron a San Miguel Soyaltepec a buscar a sus familiares, pero ellos también desaparecieron el pasado 6 de abril.
Jonathan de 24 años, Ubaldo de 14 y José Armando de 18 viajaban en una Dodge Ram de color blanco con matrícula XB-637-42 y ya no se supo de ellos.
Después de la doble desaparición, los padres de los seis jóvenes acudieron a la Fiscalía Especializada para Delitos de Alto Impacto de la Región de la Cuenca de la Fiscalía General de Oaxaca para pedir apoyo a las autoridades.
Durante la búsqueda, los familiares recibieron el apoyo del alcalde de Santa Cruz Quilehtla, lugar de donde son originarios, quien les dijo que ya trabaja junto a las autoridades de Oaxaca para dar con el paradero de los jóvenes.
Contenido relacionado
Fiscalía de Jalisco confirma localización de jóvenes desaparecidos el domingo