Los elefantes son muy solidarios con su manada, en esta ocasión el infortunio afectó a todos, pues el terreno es muy accidentado y la gravedad les ganó
Una manada de nueve elefantes se encontraba en la zona de cascadas del Parque Nacional Khao Yai, en Tailandia, cuando una cría de tres años cayó, cinco paquidermos adultos trataron de salvarla, precipitándose también, los seis murieron.
Los hechos ocurrieron la madrugada de este sábado 5 de octubre, en la que se conoce como “La caída del infierno”.
El departamento de Parques Nacionales, Vida Silvestre y Conservación de Plantas (DNP) de Tailandia afirmó que los funcionarios fueron alertados sobre la situación a eso de las 03:00 horas, (hora local) cuando vieron que un grupo de elefantes bloqueaba el camino junto a la cascada.
Tres horas después, el cuerpo de un elefante de tres años fue visto cerca de la base dela caída de agua, y otros cinco fueron descubiertos en los alrededores.
Además dos elefantes más -madre y cría- estaban atrapados en la zona de la cascada en Haew Narok, por lo que los guardabosques usaron cuerdas para rescatarlos y evitar que tuvieran el mismo destino que los otros seis.
Currently rangers are looking for ways to rescue two surviving elephants, one of them the mother of a calf that drowned. pic.twitter.com/RhHrB2u1b9
— Edwin Wiek (@EdwinWiek) October 5, 2019
De los rescatados se dice que podrían tener problemas para sobrevivir, pues los elefantes requieren de grupos numerosos para alimentarse, además los elefantes sufren por la pérdida de su manada, lo que también podría afectarlos.
Otro de los paquidermos sobrevivientes fue captado por los trabajadores del parque tratando de revivir a un de sus compañeros muertos.
DMS
Contenido relacionado